No sólo de hosting y redes vive el hombre.

cc 2015 -2016 Eduardo Collado. Con la tecnología de Blogger.

2 dic 2015

Mantenimiento básico de bicicleta


Con la bicicleta las cosas se van complicando, van 2000 km y tiene bastante más mantenimiento que un coche, eso sí, mucho más barato y si eres un poco apañado se puede hacer en casa.

Según mi experiencia, de momento he llegado a las siguientes conclusiones:

  • Las ruedas duran unos 3000 km (estimado, aun no he llego, pero parece que va por ahí, al menos la de atrás).
  • Las cámaras mejor antipinchazos, sino es un sin vivir porque se puede tener un pinchazo cada dos semanas sin problemas con un uso normal y urbano.
  • Las pastillas de freno unos 2000 km (la de atrás la tengo en las últimas).
  • La cadena hay que cambiarla cada 1000 km si quieres que las bielas te duren un poco.

El tema de las ruedas es bastante abierto porque tenemos un abanico de opciones enorme, desde las ruedas de 8 euros que se pueden comprar en cualquier gran superficie hasta ruedas sin cámara que cuestan prácticamente como las de un coche. En mi caso creo que optaré por la opción de Hutchinson Python atrás y Hutchison Toro delante, no, no es un estudio sesudo no, es el pack del Decatlhon, que cuesta 40 euros las dos, son un poco caras, pero es lo que llevo y el rendimiento es bastante bueno, en los foros también las ponen muy bien. Las hay más caras, pero en mi caso no merece la pena y obviamente más baratas, pero solo con tocarlas se sabe porque.

Cámaras Slime o similares, es increíble lo fácil que se pincha una rueda de bicicleta, o llevas estás cámaras o simplemente estás muerto porque estás cambiando cámaras en la calle constantemente, no es una opción no llevarlas, cuestan entre 5 y 8 euros, dependiendo, así que tampoco nos vamos a arruinar.

Las pastillas de freno en el caso de tener discos no hay que preocuparse demasiado, cuando se gastan se nota, el ruido que meten al frenar es importante e imposible no percatarse.

La cadena, esa gran desconocida. La cadena es la responsable de que se rompan las bielas de la bicicleta y duran realmente poco, es el elemento más débil de la bicicleta y hay que cambiarlas entre 1000 y 1500 km, pero si se usa mayoritariamente el mismo plato mejor a los 1000 que a los 1500, el precio va entre los 8 y los 25 euros la más cara. Si no se cambia la destrucción de la biela es inevitable puesto que las cadenas con el uso se dan de si y mellan los dientes de las bielas y estas últimas valen caras, así que mejor cambiar cadenas. También hay que tener en cuenta que la cadena puede reventar, a mi me pasó ayer, así que no es algo tan extraño.

Así que usar la bici como medio de transporte diario dista mucho de la bonita imagen de la bici de fin de semana que se tiene en el garaje/trastero y que dura toda la vida sin hacerle nada.

Fotografía de: https://pixabay.com/p-926504/?no_redirect

0 comentarios:

Publicar un comentario