No sólo de hosting y redes vive el hombre.

cc 2015 -2016 Eduardo Collado. Con la tecnología de Blogger.

28 ago 2015

En bicicleta por Madrid


1000 Kilómetros, esa es la distancia que llevo recorrida con mi bicicleta desde que empecé a usarla a diario. Fue un segundo intento tras uno anterior infructuoso, básicamente porque me compré una bicicleta terriblemente mala, fue muy barata, pero no duró ni un mes, no mereció la pena desde luego. Ahora voy con una del Decathlon, que ha dado sus problemas, pero el servicio de postventa de la cadena funciona de maravilla y tras 2 cambios de bielas ya parece funcionar correctamente. A parte de eso sólo un pinchazo que quedó en nada porque le puse unas ruedas de esas antipinchazos que son una maravilla y merecen la pena, pinchas y se deshinchan un poco, vuelves a hinchar y el pinchazo queda reparado sin cambiar ni rueda ni nada.

Llevarme a trabajar de forma combinada con el tren, y los trayectos cotidianos son la función principal de mi incansable bicicleta. En Metro es inviable, sólo se pueden meter bicis, si no recuerdo mal, de 10 a 12 de la mañana y a partir de las 9 de la noche, muy rara tiene que ser la rutina de uno para poder ajustarse a esos horarios, pero Renfe es diferente, te permiten meter ahí la bicicleta para atravesar la ciudad, no sin dificultad porque a veces hay mucha gente y tampoco hace falta molestar a quien usa el tren, si yo no usara bici y no pudiera subirme en un tren porque el poco espacio que hay lo usa una bicicleta no me gustaría.

Pero además Madrid no es amiga de las bicicletas, las cuestas son un problema y ¿por qué no decirlo?, los conductores y peatones, a partes iguales, los primeros por no saberse el código de circulación, ni de forma aproximada, y los segundos por hacer tonterías constantes, como sentarse en el carril bici o cualquier otra animalada similar. Madrid no es una ciudad para in en bicicleta, no está preparada, aunque los políticos digan lo contrario, supongo que el coche oficial debe de quitar cierta perspectiva, pobrecillos.

Cosas fundamentales para llevar en una bicicleta, al menos si eres como yo, un novato total en la materia que tu objetivo es llegar vivo a casa cada día. Una luz muy potente (, al menos dos bidones de agua, una bolsa para poder llevar cosas, casco, guantes y una hermosa cadena.

La luz, sobre todo ahora que empieza el invierno es fundamental, en mi caso una de esas chinas de 6000 lúmenes comprada por Internet, hay que tener en cuenta que estas luces llevan una batería externa bastante grande que hay que poner en algún sitio.

  • Dos bidones de agua porque aunque en Madrid haya muchas fuentes no significa que todas funcionen y la angustia de no tener agua en un día caluroso no se la recomiendo a nadie, el agua mejor que sobre que no que falte.
  • La bolsa para carga es fundamental para llevar todas esas cosas que hay que llevar como son las 4 herramientas básicas, la bomba, la batería de la luz, etc… Los guantes parecen una pijada hasta que te sale la primera ampolla en la mano, pero va a gustos.
  • El casco supongo que también puede parecer una pijada hasta la primera vez que te abras la cabeza, yo prefiero llevarlo para no abrírmela.
  • La cadena no es fundamnetal para la bici, es fundamental para que la bici su sitio si la tienes que dejar un rato en la calle, un consejo, no seas rata con la cadena.

Hay más cosas que llevo en la bici, pero que no son importantes o fundamentales, como un chubasquero de esos plegables, pero es porque no vivo precisamente en un sitio muy urbano donde pueda resguardarme con facilidad.

En definitiva, al final empiezas a cargar cosas en la bicicleta y llevas un montón de cosas, así que otra opción es no llevar nada, cada uno como prefiera.

Pero quitando todo esto al final merece la pena y puedes ver cosas que no podrías ver de otra manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario